Universos TEDxRíodelaPlata

Cuando la escuela escucha a l@s adolescentes

Un universo curado por el equipo de Clubes TED-Ed

Como educador@s estamos acostumbrad@s a preguntarnos acerca de nuestro rol y nuestra tarea.
Uno de los principales desafíos que enfrentamos es pensar cómo relacionamos a nuestr@s estudiantes con el conocimiento: preparamos la clase, les damos algunos ejercicios y les preguntamos si tienen dudas. Sin embargo, muchas veces el resultado no es el que esperamos.
¿Qué pasaría si empezáramos por preguntarnos quiénes son nuestr@s estudiantes, qué les gusta hacer, cómo perciben el mundo, qué sienten y qué esperan de nosotr@s, los adult@s?
En este universo vamos a explorar el mundo desde las miradas de algun@s adolescentes que pasaron por el proceso de Clubes TED-Ed.
Si sos un@ de los miles de educador@s argentin@s que se dedica a acompañarl@s a descubrir el mundo, seguramente encuentres en este universo un reflejo de lo que ves todos los días y una oportunidad para contárselo a quienes te rodean.

Como facilitador de Clubes TED-Ed…

“Disfruté de hablar con ellos, disfruté escucharlos. Hay toda una generación que sabe muchísimas cosas diferentes a las que sabemos nosotros”

💭
play_circle_outline Charla
09:09
TE RECOMENDAMOS star_border
Martina Bonani

Talentos invisibles

Utilizando su arte, Martina nos muestra los talentos que no se reconocen a simple vista.

Ver charla

Clubes TED-Ed significó…

“Un espacio de encuentro para compartir, transformar y profundizar los vínculos” – Facilitador de Clubes TED-Ed

💬

Contar una idea puede transformar al mundo, pero antes puede transformar a quien la cuenta. Las ideas son poderosas y si además de visualizarlas, las nombramos pueden impulsar el movimiento, acercarnos y conectarnos con otr@s. Usamos las palabras para representar nuestro mundo, para transmitir y explicar nuestras percepciones, nuestros sentimientos y creencias.
Imaginate cómo sería acompañar a tus estudiantes en la búsqueda de aquello que l@s moviliza y apasiona…

Seguí profundizando el tema con los siguientes contenidos

play_circle_outline charla
05:49
Ailín Segovia

Cómo construimos nuestra identidad

play_circle_outline charla
05:37
Hugo Hualde

Por qué estoy orgulloso de ser

play_circle_outline charla
06:11
Chiara Rasso

Tengo miedo de mi futuro

Pedro Siri
Decir sin Palabras
00:00
00:00

Por cada adolescente podríamos crear miles de universos enteros como este. Una de las cosas que más disfrutamos en Clubes TED-Ed es acompañar a tod@s en la búsqueda de aquello que l@s moviliza y apasiona y utilizar eso como motor de la curiosidad y el descubrimiento. Y así queremos terminar este universo, sumergiéndonos en la pasión de Julián, que nos presenta el café desde su perspectiva.

play_circle_outline Charla
08:20
TE RECOMENDAMOS star_border
Julian Gerenschtein

Descubrir el café

Julián nos introduce en el mundo del café desde los ojos de un adolescente muy curioso.

Ver charla
Compartir universo
Descubrí otros universos TEDxRíodelaPlata
Siento, luego existo
Explorar
×