Mural “Idea/Sinápsis” en el Tour de las ideas

timer 3min.

En el marco del Tour de las Ideas de TEDxRíodelaPlata convocamos a Jorge Pomar para realizar una obra. Desde comienzos de la década del 2000 Pomar se desarrolla como artista realizando pinturas de gran formato en espacios públicos, tanto en Argentina como alrededor del mundo. Sus obras pueden encontrarse en las calles de más de veinte países.

En esta ocasión Jorge llevó a cabo un mural sobre una medianera de 18 x 7 m perteneciente a la casa de la familia Mazzola.

 

“Mi intención era imaginar de un modo simbólico la interacción neuronal que se produce en los circuitos del cerebro cuando una idea se manifiesta, como si esa aparición generase una iluminación sorpresa en ese espacio/tiempo llamado sinapsis. ¿Cómo aparece una idea? ¿Cuál es su origen? ¿De qué otras ideas puede alimentarse para que crezca? ¿Dónde aterriza si no nos aferramos a ese destello al instante de su aparición? Si imaginar los confines del universo escapa a nuestra capacidad, ¿de qué modo podríamos comprender el engranaje de nuestra mente? Tal como las estrellas fugaces, que duran una fracción de segundo, miles de ideas aparecen y desaparecen constantemente en nuestro cerebro, dejando una estela de preguntas sin respuestas.”

 

La obra “Idea/Sinapsis” se encuentra en la esquina de Ciudad de La Paz y Tamborini, barrio de Nuñez.

Para conocer el recorrido de Jorge Pomar:

www.jorgepomar.com.ar

www.instagram.com/amorbuenosaires

Podes ver todas las charlas que inspiraron el Tour de las Ideas y esta obra haciedo click acá.

También, te recomendamos arrow_forward
×