Melina Furman Preguntas para pensar
En esta playlist
Acerca de esta charla
Acerca de esta charla
¿Cómo hacer para que las escuelas enseñen a pensar? Melina Furman tiene una propuesta muy concreta que puede generar cambios profundos en las escuelas y los docentes actuales. Melina Furman se dedica a generar propuestas educativas para formar en chicos y grandes el pensamiento científico, una mirada sobre el mundo que combina la lógica con la curiosidad y la creatividad con el espíritu crítico.
Autor/a
Melina Furman
Investigadora y docente
Melina Furman es bióloga por la Universidad de Buenos Aires y master y doctora en Educación por Columbia University, Estados Unidos. Es Profesora Asociada de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET, en Argentina.
En los últimos 20 años viene escribiendo, coordinando programas, dando conferencias, formando docentes e investigando sobre cómo generar entornos que potencien la curiosidad y el pensamiento crítico desde la infancia hasta la vida adulta, trabajando con Ministerios de Educación y otras organizaciones educativas de toda América Latina.
Es fundadora de El Mundo de las Ideas y de Expedición Ciencia, coordina la red de docentes de PLANEA- Nueva Escuela Secundaria de UNICEF y es profesora del Instituto Baikal.
Es autora de numerosos artículos académicos y libros, entre ellos "La aventura de enseñar ciencias naturales" y "Guía para criar hijos curiosos". Si pudiera pedir un deseo, sería tener una educación para todos que haga que los ojos brillen y las mentes se expandan. Ver más