¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las dos conferencias anuales de TED invitan a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en no más de 18 minutos. Muchas de estas charlas están disponibles gratuitamente en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

La conferencia TED se lleva a cabo en Vancouver, Canadá. En TED.com, las charlas de las conferencias TED son compartidas con el mundo gratuitamente en formato de videos. Todos los días se publican nuevas charlas TED. A través del proyecto de traducción abierta, las charlas TED son subtituladas por voluntarios en todo el mundo en más de 100 idiomas. También cuenta con una iniciativa centrada en la Educación: TED-Ed. TED ha lanzado The Audacious Project que invita a financiar distintas ideas con el potencial de generar cambios a gran escala. El programa TEDx apoya a individuos y grupos en la realización de eventos como TED en todo el mundo. El programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.